Propósito del Curso

Este curso está orientado a formar profesionales de alto nivel con capacidad de fundamentar y analizar los escenarios de la educación a través de la historia y el papel que juega en la actualidad en un mundo comprometido en el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación. El conocimiento de las bases de la pedagogía y su evolución, asñi como el de los exponentes claves que marcan los cambios que la misma ciencia ha generado. A través del recorrido por la historia de la Pedagogía se promueven competencias para reconocer lo esencial para rpobar, refutar y concluir sobre el papel que juega la educación en un mundo cambiante y estructurado para vivir y sobrevivir en la esfera de las Sociedades de la Información y Comunicación en un mundo altamente tecnológico contrastando con la realidad de la Educación en Guatemala.

Objetivos Generales

1.       Comprobar los diferentes escenarios del desarrollo de la historia de la pedagogía.
2.       Valorar los aportes de diversas corriente4s pedagógicas en la vida cotidiana de cada época y su impacto.
3.       Identificar los espacios de confluencia entre sistemas de conocimientos y producción de conocimientos en las ciencias pdagógicas y andragógicas.

Objetivos Específicos

1.       Apropiarse de los principios que generan las ciencias pedagógicas.
2.       Analizar el proceso de construcción social de la educación.
3.       Reconocer a través de las corrientes pedagógicas y andragógicas las competencias académicas que dmandan la transformación de la sociedad actual.
4.       Determinar escenarios de investigación desde el análisis de las corrientes pedagógicas, andragógicas y la sociedad de la información y sociedad digita.