Conclusión

Como comunicadora social desconocía por completo la teoría de la pedagogía, ha sido realmente interesante y enriquecedor el conocer la historia, las distintas posturas, a los grandes maestros, presenciar distintas actividades, y ser parte de un grupo que ha nutrido mis conocimientos, que me ha incentivado a seguir en la búsqueda de información.

Definitivamente ha cambiado mi perspectiva en cuanto a la educación, cómo debe transcurrir y desarrollarse, qué es motivante y que no lo es, cómo grandes pensadores de distintas épocas la concibieron.

Éste curso ha sido un verdadero reto, ya que el conocimiento previo era casi nulo, en comparación con lo que ahora poseo. La pedagogía es un tema que ahora me apasiona, ya que pienso que a través de la educación se pueden alcanzar muchos ideales, cambiar perspectivas, innovar ideas, romper paradigmas, ser mejores ciudadanos, desarrollar capacidades, contribuír a un mundo mejor, y formar seres más concientes de si. Ser protagonista en éste sentido, conlleva una enorme responsabilidad, es por lo tanto muy necesario prepararse adecuadamente, innovarse, actualizarce, permanecer a la banguardia de la tecnología, y aprovechar al máximo los recursos que nos brinda